lunes, 13 de junio de 2011

Mira la página del Jamboree del Centenario !!!


http://jamboree2012.scouts.org.ar/

75 Años de Scouts en Campana


Hoy nos referiremos a los inicios del Scoutismo en Campana.
Corría el año 1935 y se produce un voraz incendio en lo que hoy es la planta de destilación de la empresa ESSO. Toda la ciudad se puso en alerta, ante la posibilidad de que debiera ser evacuada. Esto hizo que desde la Capital Federal, viajara a nuestra ciudad un grupo Scout para colaborar en la tarea.
Los representantes de la Agrupación Martín Rodríguez, que así se llamaba el grupo Scout, hicieron campamento en lo que hoy es la Plaza España, siendo su función entretener a los muchachos de nuestra ciudad durante aquellos días.
Así ingresa por primera vez el Scoutismo en nuestra ciudad, naciendo la inquietud local por formar parte de este Movimiento Mundial.
Al año siguiente, un grupo de vecinos comprometidos con la comunidad llevaron adelante la iniciativa de dotar a Campana de un Grupo Scout. Los caballeros Cafferatta, Balbidones, Petrocino, Stamponi, Viola, Fiorentino, entre otros no menos importantes que hoy se escapan a mi memoria, y espero sus familias sepan disculpar esta omisión involuntaria.
La iniciativa finalmente se concreta el 28 de septiembre de 1936, siendo el primer maestro Scout, equivalente al Director de Grupo actual, Don Alfredo Rodríguez, quien venía especialmente desde Capital Federal.
Imagine el lector que este caballero viajaba a Campana todas las semana, desde Capital Federal, en condiciones mucho más difíciles que las actuales y gratis, sólo para compartir su entusiasmo por la actividad Scout.
Los Scouters o Dirigentes Scout aún hoy donamos nuestro tiempo, quitándole horas al descanso y la familia, sin recibir retribución monetaria alguna, por la sola satisfacción de hacer el bien a los demás, y especialmente a la niñez y la juventud de ambos sexos.
¿Sería el lector capaz de donar parte de su tiempo en pos de lograr mejores ciudadanos del mañana, hombres y mujeres capaces de bastarse a sí mismos y ayudar a todo aquel que los necesite?
¡Qué gran institución es el Scoutismo! No tiene fronteras ideológicas, religiosas, políticas, sociales ni raciales, es para todos.
Hasta el próximo domingo, si el Gran Jefe lo permite. Nuevamente gracias al Sr. Eduardo Pascuale, Director de este diario, por permitirnos ocupar este espacio.
SIEMPRE LISTO PARA SERVIR,
OSO BLANCO
Fuente: www.laautenticadefensa.com.ar/